sábado, 16 de septiembre de 2017

CUANDO EL VIENTO SOPLA (1986) - VHS

Una cosa que me gusta mucho de los rastros y de las tiendas de segunda mano es que nunca sabes qué te vas a encontrar. Este es el caso de la película que aquí muestro. Se trata de Cuando el viento sopla (When the Wind Blows), una producción británica de animación tradicional y stop motion estrenada en 1986, basada en la novela gráfica homónima de 1982 de Raymond Briggs, y dirigida por Jimmy Murakami.

La película, con una estética muy particular y un impactante argumento, narra un ataque nuclear por parte de la Unión Soviética al Reino Unido, vivido desde la óptica del matrimonio jubilado formado por Jim y Hilda Bloggs. Además de estar animada al estilo clásico o tradicional, el filme mezcla imágenes reales de archivo y secuencias animadas con la técnica de animación fotograma a fotograma, lo que le otorga un aspecto visual muy curioso.

La banda sonora está formada por temas compuestos por Roger Waters de Pink Floyd e interpretados por él mismo junto a su banda The Bleeding Heart Band, y también por canciones de David Bowie y Genesis, entre otros artistas.

Para mí ha sido todo un descubrimiento, ya que estamos ante una obra de animación superior, llena de mensajes y profundas reflexiones sobre los terribles peligros y las graves consecuencias de la era nuclear. En esta entrada comparto una edición española en formato VHS del año 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario