lunes, 17 de julio de 2017

¡VAMPIROS EN LA HABANA! (1985) - DVD

Cuando descubrí la existencia de ¡Vampiros en La Habana!, el segundo largometraje de animación dirigido por Juan Padrón, enseguida me interesé por él. En un primer momento, mis expectativas no eran muy altas, pero la curiosidad hizo que la comprara en DVD.

Mi sorpresa fue bastante grata, ya que este filme coproducido en 1985 por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y Radio Televisión Española, está bastante bien. Evidentemente, hay que saber verlo con los ojos del momento y el lugar en el que fue creado, ya que la animación resulta ciertamente rudimentaria, alejada de la calidad visual de otras producciones de la época, aunque con un curioso atractivo y un estilo propio muy concreto.

El ritmo no decae, sino que va a más, el guion es interesante y cuenta con numerosos momentos en los que la acción, la violencia y el humor (un poco picante en algunas escenas) son constantes, por lo que me resultó muy entretenida, siendo merecidamente premiada y posicionándose como uno de los cien mejores títulos del cine iberoamericano.

Un película de culto orientada a un público más bien adulto con una notable carga política y repleta de sátira social. En esta entrada nuestro una edición especial en DVD, del año 2016, remasterizada digitalmente con diversos contenidos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario