martes, 18 de agosto de 2015

MASTERS DEL UNIVERSO: CINTAS DE CASSETTE PROMOCIONALES - Mattel España (1987 y 1988)

Otros artículos exclusivos para el mercado español que Mattel España decidió comercializar fueron las míticas cintas de cassette promocionales con diferentes historias de los Masters del Universo. Además de relatarnos varias aventuras y hacernos soñar e imaginar durante horas y horas (la de veces que las habré escuchado y no me cansaba) estas grabaciones servían para promocionar los distintos personajes que estaban a la venta así como sus diferentes características. 

Mientras que las dos cintas que tienen las etiquetas rojas las conservo de mi infancia, las de las etiquetas amarillas las conseguí posteriormente. Como se observa, la cinta de He-Man y el Doble Peligro la tengo de las dos formas. Desconozco si el resto también se editaron con las etiquetas en estos dos colores. Curiosamente, la cinta que contiene las historias de He-Man y la Venganza de Skeletor en la cara 1 y He-Man y la Espada del Poder en la cara 2 es la narración de los dos primeros minicomics de la colección. Mientras que todas las anteriores llevan impreso el año 1987, la cinta de He-Man y el Pacto Secreto viene fechada en 1988. Todas ellas cuentan con un casting de voces magnífico y perfectamente elegido y con una edición y un diseño de sonido absolutamente profesional, con una banda sonora y una trama que, por lo menos a mí, me envolvía desde el principio hasta el final. Gran trabajo y gran acierto por parte de Mattel España.

Estas cintas venían de regalo con las figuras de He-Man y Skeletor en sus versiones normales y también con He-man Armadura de Combate y Skeletor Armadura de Combate. Mientras que con los dos primeros las cintas incluidas eran las de la etiqueta roja, con los dos segundos se incluían las amarillas. La tirada debió ser muy limitada, ya que a día de hoy encontrar alguno de estos blisters conteniendo las cintas es una tarea casi imposible, aunque hay constancia de algunos de ellos que todavía siguen intactos.





Como estas cintas originalmente no traían ni funda de plástico ni tampoco carátula de papel, decidí hace algunos años confeccionar yo mismo unas sencillas carátulas para guardarlas y tenerlas identificadas. Si deseas que te las envíe para ponérselas a tus cintas, sólo tienes que facilitarme tu correo y te las enviaré encantado. Asimismo, como tengo todos los audios digitalizados, si quieres escucharlos me lo comentas y también te los mandaré.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

41 comentarios:

  1. Gran entrada Pablo, aun recuerdo cuando las escuché (o al menos alguna) en casa, me encantaron. Desconocía que las tenías digitalizadas, cuando tengas un ratillo envíamelas, me gustaría volver a oirlas y recordar aquellos momentos. Gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Pedro, enseguida que pueda te los envío, son una pasada. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Pablo. Me interesaría mucho tener el audio de esas cintas. Soy un gran apasionado del mundo MOTU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.

      Envíame tu correo electrónico y te paso los audios. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mi mail es: ivanwan83@hotmail.com
      Te lo agradezco mucho de antemano.

      Eliminar
    3. En cuanto pueda te los envío. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias! Es una autentica joya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Es un material de gran valor. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Diós qué recuerdos! Ni sabía ni podía imaginarme que estos cassettes pudieran estar digitalizados. ¡Qué gran trabajo! Cuántas horqas pasaría en mi niñez escuchando estos cuentos.
    Pablo, ¿Podrías pasarme los archivos de audio, por favor? Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.

      Por supuesto, pásame tu e-mail y te los envío encantado. ;-)

      ¡Son una maravilla!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Tú veras la cara de mi hermano cuando los escuche.No se lo va a creer.

      Mi correo es fernandoemilio81@outlook.es

      Increible el trabajo de recopilacióne historias que nos cuentas. ¡Gracias!

      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias Fernando. ;-)

      En breve recibirás un correo de WeTransfer para descargar los archivos de audio.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas Pablo! Que alegria y recuerdos al ver tu articulo. Me podrias mandar los archivos de audio? Me harias muy feliz a mi y mis peques. Muchas gracias! Email: djmalix@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi. En cuanto pueda te los envío. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas! Soy Jordi acuerdate de mandarmelo gracias :)

      Eliminar
    3. Hola.

      Creo que te lo envié y me llegó un correo de WeTransfer avisándome de que había pasado el plazo de una semana y el destinatario no lo había descargado...

      Eliminar
  6. Buenos días. Ha sido una sorpresas encontrar esta digitalización. Me encantaría que pudieras mandarme por correo los audios también. juan.cat1977@gmail.com. Muchas gracias. Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he enviado un correo desde WeTransfer para que los descargues.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola tocayo. Todavía conservo la primera de las cintas, pero nunca he tenido la ocasión de digitalizarla. Hace un tiempo encontré estos audios en mp3 en un desaparecido foro de coleccionismo dedicado a los MOTU, aunque tampoco me los descargué. Te agradecería que me los enviases a mi también. Mi correo es pabell82@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese foro del que hablas probablemente fuera Eternia, de Nueva Dominion. Yo allí era Saurod. Los audios serían los mismos, digitalizados por mí. Ya te los he enviado.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas Pablo , estoy muy interesado en que me hagas llegar las carátulas y los audio, no sé si llegó demasiado tarde, en cualquier caso te agradezco de antemano el post. Mi mail es:

    daniellazaro7@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Pablo. Tu blog es una mina para los nostálgicos y fans de la Horda como un servidor. Yo también tuve las cintas. Te agradecería que me facilitases los audios o algún enlace de descarga. Mi e-mail es panzermikan@hotmail.com
    Muchas gracias por tu labor y por compartir estos tesoros de nuestra niñez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo,
    Ohhhh vaya joyas que tienes ¡Que envidia!!, de pequeño las tenia casi toda y por desgracia no se lo pasó con ellas, aun recuerdo las voces y musicas de esos cuentos...
    Te estaria Eterniamente agradecido si pudieras tambien a mi mandarme los audios o indicarme algun link para poder descargarlos.
    daredevil_granota@hotmail.com
    Seria una maravilla volver a recuperar un pequeño trozo de mi infancia.

    Mil gracias Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Enseguida que me sea posible te las envío por WeTransfer. ;-)

      Las cintas son una maravilla.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Que maravilla Pablo!! ¡Tu tienes el podeeeerr!!!
    Pablo porfa, ¿podrias mandarme los audios??? Yo tuve varias de esas cintas y un monton de Masters con los 2 castillos pero por desgracias mis padres me los tirarian porque desaparecieron.
    daredevil_granota@hotmail.com
    Mil gracias Pablo, te estaré Eterniamente agradecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de descubrir tu web buscando precisamente por estas cintas. ¡Menudo alegrón me he llevado! Yo tenía la de He-Man y el Pacto Secreto y creía que era la única. Esto es un auténtico tesoro y te agradezco mucho que las hayas digitalizado ;) Por favor, ¿podrías mandárme los audios? Mi dirección es kuro_thefriki@yahoo.es. ¿Y qué es eso de WeTransfer? No lo conocía, ¿es complicado de usar?

    Un Saludo y muchas gracias, la de horas que me voy a pasar curioseando por esta web XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, estas cintas son, como bien dices, un verdadero tesoro. Escucharlas es retroceder en el tiempo. Son una pasada, por eso me gusta que otros coleccionistas o nostálgicos puedan disfrutar de ellas.

      WeTransfer es una web para el envío gratuito de archivos de hasta 2GB. Te llegará un correo para que descargues los audios, es muy sencillo.

      Aunque esté mal que yo lo diga, pero en mi blog encontrarás imágenes y contenidos que no existen en ninguna otra parte de Internet.

      Espero que te entretenga. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya me las he descargado, muchísimas gracias y un saludo ;)

      Eliminar
  13. Hola Pablo, seria mucha molestia pedirte que me enviaras los audios y las carátulas?? menudos recuerdos me traen. Que tiempos esos de la infancia :)

    Mi email es mari____marti@outlook.es

    Muchas gracias por adelantado y un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, en cuanto tenga un ratito te lo envío todo. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas Gracias!!! :D:D

      Eliminar
  14. Buenas! Unas joyas lo que tienes. Me puedes mandar los audios aquí? Muchísimas gracias!!! Jordiv8e@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te los he enviado.

      Espero que los disfrutes. :-)

      Un saludo.

      Eliminar
  15. hola, gracias por tu increible aporte!!! me puedes enviar los audio por favor?
    Paulo.arce.v@gmail.com
    muchisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te las envié.

      Espero que las disfrutes. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Pablo,

    De pequeño esas cintas nos amenizaban los viajes en coche a mi hermano y a mí, que recuerdos.

    ¿Me las podrías pasar? Mi correo es esm593@yahoo.es

    Mil gracias

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      Ya te las he enviado por WeTransfer.

      A mí me pasaba igual, en los viajes mi padre me las ponía en el coche y el trayecto se me hacía más llevadero. :-)

      Espero que las disfrutes. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar