SOBRE MÍ

DIBUJOS ANIMADOS, JUGUETES, LIBROS Y PELÍCULAS

Nacido en la ciudad de Badajoz en 1984, prácticamente desde que tengo uso de razón he sido una persona curiosa y observadora. Siempre me ha interesado saber cómo funciona el mundo que me rodea, hacerme preguntas y acceder al conocimiento que he tenido y que tengo a mi alcance.

Para mí, el coleccionismo está muy vinculado a mi infancia y viceversa. Ya no se trata solo de comprar y de conseguir cada vez más artículos, existe un componente personal y humano muy importante, del cual nunca me olvido. Me refiero a crecer personalmente, aprender, recordar, sentir y, por supuesto, conocer a personas que comparten la misma pasión por esta afición.

Coleccionar es una manera de entender la vida. Puede parecer exagerado, pero cuando hablo con otros compañeros y amigos coleccionistas que sienten lo mismo que yo, me doy cuenta de lo maravilloso que es este universo. Los juguetes, los dibujos animados, la literatura, el cine, la música... me provocan todo tipo de emociones que no son fáciles de describir y solamente a los que nos apasiona todo lo relacionado con la nostalgia y la cultura popular sabemos de qué se trata.

El coleccionismo sirve incluso para comunicar y para expresarse, llegando a todos aquellos interesados en la materia. A la hora de crear este blog tuve muy presente esta idea, pues resulta muy gratificante y enriquecedor compartir con todo el mundo las colecciones que con tanto tiempo y esfuerzo he ido atesorando desde mi infancia hasta el presente.

TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Mi afición por el cine y la cultura audiovisual me llevó a estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual, formando parte de la IV promoción (2002-2006) de esta licenciatura en la Universidad de Extremadura. Antes de la etapa universitaria di mis primeros pasos en la creación audiovisual, realizando diversos trabajos en vídeo analógico y cortometrajes a nivel amateur, destacando títulos como Religión mortal (2001), Suicidio (2001) o ¡Satánicos! (2002) y desempeñando en todos ellos labores de guion, dirección, montaje e incluso en algunos casos también interpretación.

Estos cortos únicamente tienen interés para mí, lo sé, pero ahí están para la posteridad. Ya durante la etapa universitaria y, por tanto, con más medios técnicos y humanos y algunos conocimientos más, intervine con otros compañeros y amigos en la realización de reportajes, spots, entrevistas y, por supuesto, más cortos: Habitación 111 (2003), cortometraje que dirigí como proyecto final del campo de trabajo Verano de cine 2003; y No me mires (2004) y Buenos días, princesa (2005), resultado ambos de Producciones Nueva Carne, una pequeña productora (aunque bueno, el término productora igual le quedaba un poco grande) que formamos un grupo de amigos de la carrera y que tantas satisfacciones nos dio. Por otro lado, intervine como operador de cámara y ayudante de producción en otros trabajos como ¡Están malditos! (2004) y Amargura (2005).

La etapa universitaria sirvió, además de para seguir aprendiendo y disfrutando de todo lo que hacíamos, para organizar diferentes actividades relacionadas con el cine. Así, surgió la idea, junto con los compañeros de Producciones Nueva Carne, de organizar la Semana de Cine Fantástico y de Terror de nuestra facultad, la cual contó con un total de tres ediciones celebradas entre 2004 y 2006. La asistencia de público fue escasa (lo que se debió a la falta general de interés de gran parte del alumnado por este tipo de actividades gratuitas), pero lo que disfrutamos con aquellas proyecciones en el salón de actos de la facultad no lo cambio por nada.


Como complemento a lo que nos enseñaban en la universidad, participé (en algunos como asistente y en otros como parte de la organización) en diversos cursos, ponencias y seminarios relacionados con internet, las nuevas tecnologías y el cine, tanto dentro como fuera del ámbito universitario, siendo los más destacados:
  • Curso Tecnología, Creación y Sociedad: Reconstrucciones Digitales (2006)
  • Taller Creación e Interactividad (2006)
  • Curso Conversaciones sobre cine español contemporáneo: un debate abierto (2006)
  • Actividad Un paseo por el cine y la literatura fantástica (2005)
  • "III Jornadas Universitarias sobre los Nuevos Negocios en la Era Digital (2002)
Una vez finalizada la carrera, y habiendo vivido cuatro de los mejores años de mi vida, realicé algunos cursos de diseño multimedia y retoque digital de imágenes, para complementar la formación recibida en la facultad.

Además, en 2006, impartí la ponencia Cine para Leer, enmarcada dentro del I Simposio Internacional de Universidades Lectoras. Trabajé como ayudante de cámara y auxiliar de producción en alguna productora y posteriormente como técnico de apoyo a la investigación en un certamen fotográfico de la UEx, en los años 2006 y 2008. Asimismo, entre 2007 y 2008 realicé labores de operador de cámara y fotógrafo en un par de ferias orientadas a la infancia y a las personas mayores. En 2009 fui miembro del gabinete de comunicación en una empresa de organización de eventos.

El siguiente paso importante lo di cuando entré a trabajar, con una beca de formación, en Onda Campus, la Radio Televisión de la Universidad de Extremadura. Entre los años 2009 y 2013 realicé labores de operador de cámara, redacción, locución y edición de vídeo, elaborando piezas informativas sobre la actualidad universitaria y formando a los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual en estas tareas. En esta etapa tuve la oportunidad de volver a trabajar en dos cortometrajes más: Llerena 1911 (2011) y DevenArt (2011). Mientras que en el primero me encargué de operar una de las cámaras, en el segundo grabé el making of.


Para sacar un dinero extra y no perder el contacto con la realización audiovisual, entre 2012 y 2014 trabajé como operador de cámara grabando bodas durante tres temporadas. Este fue mi último contacto más directo con la parte más técnica de la rama audiovisual. A partir de aquí me dediqué a realizar diversos cursos y talleres relacionados con el cine, la televisión y la comunicación:
  • Taller “Cómo convertirte en un guionista de éxito y no morir en el intento” (2015)
  • Taller “Historias de nuestra tele” (2015)
  • Taller “Pitching: cómo vender una idea y captar la atención en muy pocos minutos para hacer interesante tu proyecto” (2015)
  • Taller “Ciudadano Welles” (2015)
  • Taller “Música de cine y bandas sonoras” (2014)
  • Jornadas “La comunicación en las crisis humanitarias” (2013)
  • Taller “Personajes ilustres de Extremadura” (2013)
  • Taller “La representación de la mujer en el cine y en la televisión contemporáneos” (2013)
  • Taller de guion “Iniciación al lenguaje y a la escritura audiovisual” (2013)
  • Taller Centenario de Christopher Lee (2022).
Entre 2013 y 2018 formé parte del programa de radio online El Secreto de la Caverna, donde me encargué de la sección La otra cara del cine, siendo este mi primer contacto real con el medio radiofónico. En 2014 impartí en la Biblioteca Pública del Estado de Badajoz el taller Los dibujos animados de nuestra infancia, sobre las series de animación que han pasado por nuestro país desde los años 70 hasta finales de los 90.


En 2015, junto con algunos compañeros del programa de radio, impartí el seminario El cine de terror como fenómeno de culto, una actividad enmarcada en el ámbito de las Aulas Culturales de la Universidad de Extremadura y destinada a fomentar el espíritu crítico y analítico de una obra de ficción, orientada principalmente a los alumnos del grado de Comunicación Audiovisual. Todo ello lo he ido alternando con mi trabajo como monitor de apoyo escolar en una asociación vecinal desde 2013, actividad que me reporta una enorme satisfacción a nivel personal y profesional.


El año 2016 comenzó con diversas e interesantes propuestas. Participé como actor y ayudante de dirección en el cortometraje ¿Estás bien?, de Butanito Films. También intervine con un breve papel en el cortometraje Mi primera vez, el cual no no llegó a ver la luz, así como realizando fotografías del rodaje. Y la última producción audiovisual en la que he participado ha sido otro cortometraje titulado Prejuicios, también con los compañeros de Butanito Films, ejerciendo labores de ayudante de dirección y como fotógrafo de rodaje.

Además, entre los años 2016 y 2019 fui miembro del Ateneo de Badajoz, coordinando la actividad Aprende a ver cine: una visión diferente del Séptimo Arte, consistente en la proyección de películas y en la realización de un análisis posterior y una tertulia entre los asistentes.

También en 2016, me ofrecieron la coordinación del Club de Literatura y Cine Leer en imágenes, en la Biblioteca Pública del Estado de Mérida, labor que desempeñé hasta marzo de 2020. Mi trabajo como coordinador de ese club de lectura lo compaginé con una colaboración semanal, desde 2016 hasta 2023, durante siete temporadas, en Onda Cero Badajoz, con una sección destinada a hablar sobre la cultura popular de los años 80 y 90 principalmente (aunque también tratamos contenidos de mayor antigüedad) en relación a la industria del ocio y del entretenimiento, sobre todo audiovisual y literario.

Un verdadero placer poder combinar mi profesión con aquello que me apasiona y que supone uno de los pilares de este blog: la nostalgia. Ya en 2017, aunque sin abandonar el marco de las actividades culturales de dicha biblioteca, impartí el seminario Belleza y Terror: la importancia de la banda sonora en el cine fantástico moderno.

Continuando con el medio radiofónico, en el verano de 2017 fui contratado para trabajar como colaborador en Canal Extremadura Radio, concretamente en el magacín La Tarde contigo, con una sección (primero semanal y más tarde quincenal) dedicada a hablar sobre cine, comentando y analizando producciones españolas de género fantástico, suspense y terror en su inmensa mayoría.

En 2018, junto a cuatro compañeros coleccionistas, iniciamos la elaboración del libro ¡Yo tengo el Poder! La historia de los Masters del Universo en España - Volumen I (1984-1986), publicado, a través de la editorial The Force Books, a principios de 2020.

En julio de 2020, tras la cancelación del magacín La Tarde contigo, durante la temporada de verano contaron conmigo para el programa El Sol sale por el oeste, de la misma emisora, con una sección semanal dedicada a la nostalgia y a la cultura popular de los años 80 y 90.

INTERNET Y LAS VENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN ONLINE

Cuando instalamos internet en casa, allá por octubre de 2002, no era consciente de la revolución que este medio de comunicación supondría en mi vida. Además de las operaciones de compraventa sin las cuales no hubiera sido posible adquirir una parte importante de mis colecciones, me interesé por los foros, las páginas web y los blogs dedicados a las materias que más me gustaban, como los juguetes y el cine.

Mi primera gran aportación al universo del coleccionismo online llegó en 2006, cuando me propusieron participar como administrador adjunto y posteriormente como administrador principal del foro Eternia, una comunidad de Nueva Dominion dedicada al coleccionismo de Masters del Universo, hasta su cierre definitivo en 2014. Aquí aprendí, disfruté, compartí y conocí a personas maravillosas, muchas de las cuales considero amigos míos, además de compartir con ellos esta pasión por el coleccionismo de juguetes.


Internet me ha brindado la oportunidad de colaborar con blogs y webs como Necronomicón de los TemplariosLa animación escritaTMNT Mania (aquí podéis una extensa entrevista que me hicieron) o La web de Los Aurones, ya desaparecida. Sin olvidar, por supuesto, la revista online Figuras En Acción, donde además de redactor, ejerzo labores de corrección y diseño de las portadas desde el número 10. Para conocer más detalles sobre mi faceta como coleccionista, puedes consultar el número 12 de dicha revista, donde también fui entrevistado.


Gracias a tener presencia en la red de redes, además de ser entrevistado en varios medios radiofónicos a nivel local, regional y nacional en relación a mi faceta coleccionista y divulgativa, también he tenido la oportunidad de formar parte de los libros Yo fui a EGB 3 (2015), Yo fui a EGB 4 (2016), Generació Tomàtic (2016), ¿Quieres un chicle? (2017), Efectiviwonder, los 90 molaron mazo (2018) y ¡Andá!, la merienda... Volumen II (2019), centrados en la nostalgia, la niñez, la reivindicación de la cultura popular y el recuerdo de las tres últimas décadas del siglo pasado, en los que he colaborado con el envío de fotografías de algunos artículos de mi colección. Y, posteriormente, con Universo Comics Spain (2021), ¡Baby éxitos! (2021), ¡¡Me lo pido!! (2022), Yolanda, PVC completo, PVC Comansi (2022), Son Goku Made in Spain (2023) y Dragones y mazmorras. Su historia (2023), Mosqueperros y piratas. Las otras empresas de figuras de PVCS y muchos bootlegs (2023) y ¡Zas, zas, zas, lanzarrayos! La historia de Los Aurones (2023).

Y, por supuesto, este blog, que tantas satisfacciones me ha aportado y del que tan orgulloso estoy. Además de tener presencia en Facebook desde enero de 2017, desde el mes de agosto de 2022, el blog también está presente en Instagram, irrumpiendo en esta red social con bastante éxito, algo que siempre agradeceré. Espero que este proyecto se prolongue en el tiempo, pues poder mostrar mis colecciones a la vez que los visitantes descubren imágenes inéditas en la red y además recuerdan momentos de su infancia a través de los contenidos aquí mostrados, es un verdadero placer muy gratificante.

Pablo García del Río - Badajoz, febrero de 2024

53 comentarios:

  1. Estoy maravillado por la cantidad de información que contiene tu blog. Yo también soy un coleccionista.Por si puede resultarte de algún interés te adjunto la referencia de mis dos blogs de figuras, principalmente de lo que a mí me gusta llamar "goma dura", de cine, comic y tv.
    www.figuritasdesergio.blogspot.com
    www.figuritasdesergio2.blogspot.com
    Por cierto, tengo unas pocas figuras sobre las que no sé referencia alguna. ¿Sería posible que te enviara las fotos y me dieras alguna idea.?
    Sergio Espinosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,

      Encantado de saludarte. :-)

      Conozco tus blogs, ya que los he consultado en más de una ocasión y me han resultado de ayuda. Tienes una colección de figuras de pvc espectacular y te felicito por ello.

      Por supuesto, me puedes enviar lo que desees a pablodire84@hotmail.com

      Voy a añadir tu blog a la lista de sitios recomendados.

      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Pablo! soy Recoil o "ImP" como solía llamarme en la desaparecida "Eternia Nuevadominion" me he alegrado mucho al saber de la existencia de este blog, el caso es que dí con el, porque acabo de hacer un artículo sobre mi pequeña colección de "Bestias de Combate" y en la búsqueda por Internet, apareció tu blog, y me gusto bastante, de hecho lo estoy siguiendo, y nada darte mi enhorabuena porque me ha gustado bastante!! incluso lo voy a agregar a mi lista de "enlaces interesantes" del blog.

    Un cordial saludo, y si tienes algo de tiempo, pásate por mi blog, y canal en youtube también tengo Facebook:

    http://elbunkerderecoil.blogspot.com.es/

    https://www.youtube.com/user/RpgLavitZ ( o buscame por Recoil GI joe que también salgo.)

    https://www.facebook.com/elbunkerderecoilblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola master!

      Me alegro mucho de saludarte. :-)

      Por supuesto, echaré un vistazo a tus enlaces.

      Gracias por tus palabras. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Pablo. Mi nombre es Pepe (pparanda@hotmail.com).

    Acudo a ti de manera "desesperada" porque hace tiempo que ando buscando un juguete que jugué en mi infancia y no consigo encontrarlo. Como no puedo recordar ni cómo se llama estoy intentando localizarlo en páginas web donde aparezcan juguetes o catálogos de finales de los años 80 o principios de los 90 ya que con una foto o imagen del mismo me bastaría.

    Se trata de un “Conecta 4″ pero usando bolas que hay que lanzar en vez de fichas, y hay que alinear tres bolas para ganar la partida (hacer tres en raya) en vez de cuatro con lo que realmente sería como un “Conecta 3″.

    Lo gracioso del juego es que al lanzar la bola a una de las tres columnas que tiene para alojarlas, si golpeabas con ella un pedal cuadrado que había justo encima de la columna, hacías que la bola inferior abandonara la columna (bajando el resto a ocupar su lugar). Así podías cambiar la jugada y deshacer el inminente “tres en raya” de tu rival. O podían deshacer el tuyo, claro.

    Lo último que encontré es una página donde aparece la patente del juego y por ahí he podido saber que podría ser del año 94 aproximadamente y parece ser que es de la marca MB.

    En esta misma página aparece un dibujo del juego y es ése exactamente el que ando buscando:

    http://patentados.com/invento/juego-de-tres-en-raya.html

    A ver si me puedes echar una mano y tú (o algún colaborador o visitante del blog) sabe cómo se llama o dónde localizar catálogos de esa época escaneados para poderlo buscar entre sus páginas.

    Si pudieras darme algo más de información me harías infinitamente feliz. :-)

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe,

      Disculpa la tardanza en responder, pero por más que he pensado sobre ese juego no he conseguido averiguar nada. Los juegos de mesa y similares no son mi fuerte, la verdad.

      Siento no poder ser de ayuda. :-(

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, Pablo.

      "Sigo buscando", como en las tapas de los yogures, jaja.

      De todos modos, mi e-mail y la descripción del juguete siguen a la vista, por si alguien, en el futuro, puede proporcionarme más pistas.

      Saludos. :-)

      Eliminar
    3. Sí, cualquier usuario puede ver tu duda y responderte directamente por aquí o bien enviándote un correo electrónico a tu dirección de e-mail. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. hola que tAL PABLO, MI NOMBRE ES SEBASTIAN, ME GUSTARÍA HABLAR CON USTED, YO NACÍ A PRINCIPIOS DE LOS 90 Y ME PASAN COSAS PARECIDAS QUE NECESITO DILUCIDAR Y EXPLICAR; SOBRE TODO CON LA CULTURA POPULAR AUDIOVISUAL Y ESCRITA DE ESA ÉPOCA QUE PARA MÍ FUE Fantástica. pero le juro que necesito a alguien con quien hablar, aunque sea por chat de correo electrónico que me pueda entender. soy de argentina buenos aires, capital federal, le agradecería su comunicación y valioso tiempo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro.

      Gracias por tu comentario. :-)

      Si quieres, puedes bucear en el blog y escribir algo en las entradas que sean de tu interés. Yo estaré encantado de leer lo que escribas y así podremos intercambiar recuerdos e impresiones al respecto, ¿de acuerdo? ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. hola, pablo, queria saber si tienes algunas figuras de "olimpicaos" son figuras olimpicas que salieron de colacao, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, no tengo ninguna. Hace tiempo vendí algunas porque es una promoción que no colecciono. En la web todocoleccion.net seguro que encuentras.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, quería poner esto aquí a ver si me puedes ayudar. Me encanta tu blog por cierto, de lo mejorcito en internet sobre coleccionismo, al menos para los de nuestra generación. Mira, mi padre en toda la década de los 90s trabajó en un antiguo cine y tiene más de 100 poster originales de todas las películas que estrenaron en España en esa década, poster de disney, y vamos de todo, originales que venían directamente de las distribuidoras. Quería preguntarte si eso se puede vender, tipo lote, y cual sería su precio aproximado y si habría alguien que tú conozcas interesado. Yo estoy empezando a vender en ebay y he visto que poster de disney originales pueden valer de 50 euros, al igual de pelis como Braveheart, Parque Jurásico... Pero no hay posters españoles... Esto se podría vender a buen precio? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, te pido que me disculpes por la demora en mi respuesta, pero llevo algunos días bastante ocupado.

      En segundo lugar, agradecerte tus palabras hacia el blog, de verdad, es muy amable por tu parte.

      Sobre tu pregunta, decirte que prácticamente TODO lo que te imaginas se puede vender y coleccionar. Aunque me encanta el cine y me interesan muchos artículos relacionados con ello, no colecciono posters, por lo que no es un sector en el que esté muy puesto.

      Te recomiendo que te registres como vendedor en la web Todocoleccion.net, pues ahí hay miles de categorías de todo tipo y puede ser una buena forma de darle salida a tus artículos.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola amigo, te quería preguntar una cosa ya que ando un poco perdido. Me gustaría vender una tienda de campaña de los años 80 de los Caballeros del Zodiaco de la que se sabe muy poco, en internet no encuentro nada, creo que hace poco la redescubrieron como merchandising de la época y la metieron en un libro o así. La que yo tengo fue mía, está en perfecto estado, se compone de una lona decorada con los caballeros del zodiaco y palos de madera para montar la estructura. Es como una tienda de campaña para una habitación y jugar, de hecho yo la usaba así, como una minicasita. Quería saber qué precio podría tener para venderla, ya que proximamente la voy a vender en ebay, ya que no tengo ni idea al no haber referencias. Te dejo mi correo por si podemos comentarlo en privado. Saludos dmc0862@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.

      Comentarte que, además de que se trata de un artículo que desconozco y de que no soy especialista en merchandising de Los Caballeros del Zodiaco, prefiero no hablar de dinero ni de precios en el blog, ya que cualquiera que lo lea puede usar esa información en beneficio propio.

      El consejo que puedo darte es que, si es un artículo tan raro como dices, lo saques a subasta en Ebay y que él solo alcance el precio real.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Es el blog más completo y con más detalle que he visto en toda mi vida, hay artículos muy curiosos y muy complicados de encontrar ,sumándose además el valor sentimental, figuras de pvc que jamás imaginaria que existían, podcasts de las películas y series que analizas,los proyectos en los que te has embarcadp (y los próximos que vendrán por supuesto)...Con tu blog me transportas a la infancia que añoro, y descubro aspectos nuevos desconocidos hasta el momento por mi.
    Un millón de gracias por compartirlo todo con nosotros,es una pena que Eternia desapareciera ,no la he llegado a conocer y me da mucha pena por ello, pero he de alegrarme por la creación de este fantástico escaparate para evadirnos de la rutina diaria y rememorar muy buenos momentos,además de descubrir cosas nuevas :)
    Una vez más, felicidades por la creación del blog,y que siga llenándose de nuevas entradas con las que podamos disfrutar todos los que visitamos y seguimos tu página :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Marta! :-)

      De verdad que es muy de agradecer el interés que demuestras en el blog y en los proyectos en que participo. Saber que te gusta lo que muestro aquí y que descubres cosas que eran desconocidas para ti me resulta muy agradable.

      Comentarios como el tuyo le animan a uno a seguir generando nuevos contenidos día a día.

      Una vez más ¡MIL GRACIAS!

      Eliminar
  9. Hola Pablo, he aqui un seguir de tu blog. Hace unos dias, encontré en Wallapop un muñeco transformer de las tortugas ninja. Mirando por internet, no he conseguido localizar informacion sobre el mismo ni Los complementos que le acompañaban. Sí te paso fotos podrias indicarme algo sí supieras del mismo? El muñeco en cuestión en Rhazak de las tortugas ninja version transformer del año 1993. Por cierto si necesitas algun dia algo y haces llamamiento por la red a tus seguidores que somos muchos, estare encantado de ayudarte en lo que pueda tener en mi humilde coleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En esta web tienes todas las figuras oficiales de las Tortugas Ninja:

      www.tmnttoys.com

      Y en este otro enlace la figura que creo que comentas:

      http://www.tmnttoys.com/93figures/mutations/index.html

      Gracias por tus palabras de apoyo. ;-)

      Te invito a que sigas navegando por el blog porque es mucho el contenido que tiene.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Pablo. Por cierto aprovechandome de tus conocimientos sobre juguetes, sabriais de alguna pagina o enlace en la que poder descargar catalogos de juguetes de españa de los años 90?... Tengo algunos de hipercor, pryca y continente, pero el nivel Maximo en catalogos navideños lo tiene El Corte Ingles y para poder conseguirlos, hay que tener un buen bolsillo... Gracias siempre por adelantado por responder... Y lo que te he dicho antes, si necesitas algo, estare encantado de ayudarte si esta entre mis objetos de coleccion.

      Eliminar
    3. Sí, SIEMPRE respondo a todo el mundo a la mayor brevedad posible. ;-)

      Sobre los catálogos de juguetes, te comento que mi blog debe ser de los pocos sitios públicos en España donde puedes encontrar un montón de catálogos escaneados como los que comentas, pertenecientes a mi colección. Y muchos más que todavía tengo que escanear y publicar aquí.

      En algunos casos se trata de catálogos completos y en otros sólo de las portadas o de las páginas interiores que considero más interesantes.

      Permanece atento porque en breve publicaré fotos del catálogo de juguetes de El Corte Inglés de 1995/1996.

      Y gracias por el ofrecimiento y por tu ayuda, lo tendré en cuenta. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Muy buenas, tengo una duda a ver si me puedes ayudar. Estoy pillando por ebay figuras MOTU con minicomic para luego graduarlas en UKG. Siempre suelo investigar que el minicomic concuerde con la figura viendo imágenes de blisters cerrados en google o greyskullmuseum por ejemplo. No me di cuenta pero he pillado la figura de Sy-Klone con el mini comic The stench of evil que es que presenta a Stinkor y Mossman, y parece ser que el que iba con Sy-Klone era el anterior minicomic The Spikor Strikes... Tengo la duda de si es posible que The stench of evil fuera también con Sy-Klone al ser números cercanos, o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un tema complejo, ya que en algunos casos se aprecia cierta aleatoriedad en la inclusión de un minicomic u otro con una determinada figura.

      Lo mejor que puedes hacer es eso, comparar fotografías que veas por la red de blisters de una misma figura y así determinar qué minicomic trae en la mayoría de los casos.

      Además, hay que tener en cuenta que un mismo minicomic puede venir con diferentes figuras.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Pablo, he estado haciendo "limpieza" en la cochera/trastero de mis abuelos y he abierto las cajas de juquetes de mi infancia (soy del 87). Tengo juguetes de yogures, cereales, kinder sorpresa, tazos, cromos de matutano, de phoskitos y un largo etcétera. Salvo algunas piezas, de inestimable valor personal que quiero conservar, tengo la intención de vender todo el resto. ¿Estarías interesado o conoces a alguien que lo estuviera?

    Un saludo.

    PD: Qué recuerdos navegar por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio.

      Si quieres me puedes enviar fotos a mi correo pablodire84@hotmail.com y así veo si tienes algo que me pueda interesar.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola! He conocido a un hombre que su padre tenía una juguetería que ya cerró y tiene muchos blisters españoles de Masters del Universo. Yo colecciono blisters y figuras pero soy muy reacio a los blisters españoles en general debido al tema de la calidad de las gomas de las piernas, por lo que mi colección es casi de figuras extranjeras que mando a graduar en las que las gomas son de las negras y muy robustas, de hecho, hace un año compré un He-Man vintage español por casi 400 euros en un blister perfecto y en unos meses se soltaron las piernas dentro, llevaba las características gomas españolas transparentes. Lo que me causó un gran trauma. La pregunta es: ¿sabes qué figuras españolas hay que no tengan gomas y que tengan otro mecanismo? Se me ocurren He-Man Puño Boleador, Skeletor Garra Diabolica y Doblor, pero no sé si hay más. No creo que haya muchos más pero bueno, estaría bien saberlo porque ahora mismo tengo oportunidad de conseguir blisters perfectos que nunca han estado en tienda, pero mi temor es el de las gomas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.

      Sí, es una verdadera pena la calidad de las gomas de las piernas de los Masters. Las transparentes se acabarán rompiendo todas de manera irremediable... Menos mal que luego eliminaron ese sistema y lo sustituyeron por uno en el que ese problema ya no existía.

      Si no te importa, escríbeme a pablodire84@hotmail.com y hablamos, que quiero aprovechar para comentarte algo.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola
    Yo pretendo deshacerme de juguetes de los 70 y 80 y 90 principalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Envíame un correo a pablodire84@hotmail.com y hablamos.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Pablo: Lo primero darte la enhorabuena por el blog. Muy completo y para mi una referencia. Mi nombre es Jose Luis y aunque no me centro en coleccionar figuras de PVC y plástico (colecciono coches a 1/64), al ir a rastros es inevitable que caiga más de una y de ahí que buscando información hallara tu blog. El caso es que siempre he encontrado respuesta en el hasta que el otro dia se vino a casa una figura de PVC de Homer Simpson como Pastelman. No es la de Burguer King. En la capa pone "Matt Groening. (c) 2007 Fox tpf.com.au CHINA.". El tema es que he buscado si existe "bollokid" (ya sabes, Bart Simpson como acompañante) pero solo me sale la de Burguer Kig... ¿Sabes si existe en esta serie? ¿Es rara o es fácil de conseguir?. A la espera de tu respuesta te envío un cordial saludo desde Valencia no sin antes darte de nuevo la enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis.

      Disculpa que no te haya respondido antes, pero me has pillado en un momento bastante ajetreado.

      Esa figura que comentas de Pastelman (por mis manos ha pasado en alguna ocasión) pertenece a una colección creo que de Playmates (aunque no puedo confirmarte con seguridad el fabricante), ya que en los últimos años las colecciones de figuras de Los Simpson se han multiplicado una barbaridad...

      Busca en imágenes de Google 'The Simpsons pvc figurine set' y te saldrán muchas referencias de figuras de ese tipo. La verdad es que no sabría decirte si existe la versión de Bart. Yo no recuerdo haberla visto.

      Las figuras promocionales de McDonald's y de Burger King son fácilmente identificables, ya que llevan impreso el nombre del restaurante.

      Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras sobre el blog. ;-)

      Eliminar
  15. Hola que tal? seria posible poder obtener un escaneo en alta calidad de los cartones de los thundercats? tanto frente como atras? no es para revender ni nada por el estilo, es par ami colección personal y para mis figuras, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Ahora mismo lo que podría facilitarte es el cartón tal cual está escaneado en el blog, pero sin la marca de agua, no sé si así te servirá.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Pablo! Cómo estás?
    Pregunta, encontré unas figuras de una especie de dinosaurios, estilo Mordillo. No puedo descubrir de donde han salido.
    Te adjunto un link para ver si me puede ayudar.
    Muchas Gracias. Excelente blog!

    https://http2.mlstatic.com/dinosaurio-de-goma-jugador-de-futbol-nro-10-9-x-6-x-7-cm-D_NQ_NP_317115-MLA25196889772_112016-F.webp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que nunca la había visto.

      Tiene pinta de ser promocional de alguna marca de comestibles o similar.

      Siento no poder serte de más ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Pablo, soy amigo de Manuel María, dijo que podría enviarte un mensaje. Me gustaría hablar sobre algunos juguetes que podrías tener. También soy coleccionista. Por favor envíeme un correo electrónico a Bparkevich85@yahoo.com

    ResponderEliminar
  18. Saludos! escribo para saber si tiene conocimiento de una variante de la figura "MetalHead" playmate hecha en Macao. Obtuve la pieza sellada (aunque con algunos detalles de abolladura en la burbuja) de un coleccionista privado. Mi duda surge debido a que la figura en cuestión posee el cerebro amarillo y no de color rojo como la versión china u otras que he visto por Internet. Si es posible informe sobre un correo electrónico para enviarle las fotos y así corroborar si se trata de un raro error de producción o algún tipo de bootleg.

    En espera de su pronta respuesta y agradeciendo de antemano su ayuda. Me despido

    Lzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La verdad es que, al no interesarme, no estoy puesto en variantes de las Tortugas Ninja. Solo son de mi interés las figuras normales comercializadas. Desconozco esa variante de color que comentas. De todas maneras, por el tacto y la calidad del material se sabe si es original o bootleg.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola buenas tardes!!

    Ojalá puedas ayudarme, ya que nadie recuerda lo que te pregunto a continuación.

    ¿Sabrás algo de unos chicles, que traían estampas pequeñas rectangulares de monstruos haciendo algo relacionado con juegos olimpicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues el caso es que me suenan mucho esos cromos, pero no consigo acordarme del nombre de la colección. He preguntado a algún compañero coleccionista, pero tampoco ha habido suerte... Lo que, por la temática, deben ser del año 91 o 92, por aquello de coincidir en el tiempo con las Olimpiadas de Barcelona.

      Se editaron tantas colecciones que a veces resulta complicado ubicar algunas de ellas.

      Siento no poder serte de más ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Buenas que pueden valer unas figuras del conde duckula en su caja? Las he encontrado en casa y ds que he visto que tienes una sección con las mismas y no se cómo orientarme en el precio a la hora de venderlas
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Envíame fotos a pablodire84@hotmail.com y podré orientarte mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Buenas Pablo! Simplemente felicitarte por el Blog. En algunos aspectos me siento identificado. Era Jazz en ND.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantado de saludarte compañero! ¡Qué buenos tiempos aquellos en Nueva Dominion! :-)

      Gracias por tus palabras.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. Hola, Pablo. Mi nombre es Pablo también y me gustaría contactar por email contigo para compartir información de nuestra común afición por el coleccionismo de figuras (para mí, muñequitos) de PVC. No localizo tu dirección de correo electrónico: ¿me la podrías facilitar? ... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Encantado de saludarte Pablo. :-) En el apartado Mi tienda, en la parte superior del blog, tienes mi correo electrónico.

      Ahora mismo, la manera más cómoda, fácil e interesante para compartir las colecciones es utilizar Instagram. No sé si estás registrado, pero te puedo decir que es ahí donde en estos momentos se encuentra el verdadero movimiento coleccionista. Te puedo asegurar que es una pasada todo lo que hay. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Ya he encontrado tu dirección de correo electrónico. Te escribo pronto ... Otro saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Buenos días. Buscando información sobre un muñeco que ha llegado a mis manos, gracias a tí he podido saber de que serie es. Se trata del mismo que tienes en este blog, de los guerreros invisibles, el guerrero violeta. Lo tengo con todos sus accesorios y he hecho buenas fotos, si quieres te las paso, dime como y te las paso. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ya vi las fotos que me enviaste. Me alegra saber que te he ayudado a identificarlo. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar