jueves, 12 de enero de 2017

TYGRA: HIELO Y FUEGO (1983) - DVD

Tygra: hielo y fuego (Fire and Ice) es una producción estadounidense de animación mediante la técnica del rotoscopio, enmarcada dentro del género de espada y brujería y también de aventuras, temáticas muy populares a principios de la década de los años 80.

Dirigida por Ralph Bakshi y estrenada en 1983, esta película fue fruto de la colaboración entre Bakshi y el reputado ilustrador Frank Frazetta, quienes diseñaron a los personajes principales.

Este filme, destinado a un público joven/adulto, se convertiría con el paso del tiempo en una película de culto del cine animado de fantasía en general y en una obra de referencia para los seguidores de Bakshi y de Frazetta en particular.

En esta entrada muestro una interesante edición especial en formato DVD compuesta por dos discos con amplios contenidos adicionales. Editada por Manga Films en el año 2006, esta edición cuenta además con la particularidad estética de venir cubierta por una funda lenticular de plástico transparente (creando así un llamativo efecto 3D).

2 comentarios: