viernes, 20 de enero de 2017

GROOVIE GOOLIES (1970-1971) - VHS

Entre las muchas series de animación producidas por Filmation, la productora de Norm Prescott y Lou Scheimer, se encuentran los Groovie Goolies. Emitida originalmente en Estados Unidos entre los años 1970 y 1971, a España llegaría en la década de los 80, siendo distribuida tanto en formato Beta como VHS y traduciéndose aquí primero como Los monsters y posteriormente como Mis queridos monstruos (como se puede leer en la edición en DVD).

Esta serie compuesta por 16 episodios supone un simpático homenaje a los monstruos clásicos del cine de terror de Universal Studios pero en clave de humor, llena de chistes y con un importante contenido musical.

Recientemente tuve la ocasión de conseguir estas cintas de vídeo VHS. La primera incluye un par de episodios (aunque detrás solamente aparezca el título del primero, que es Monstruos a go-go). Si bien no es la primera edición, sigue siendo una rara y curiosa pieza de coleccionismo para los que nos encanta la animación, ya que por nuestro país pasó muy desapercibida.

Resulta interesante el diseño gráfico de la carátula con el título de la serie en español en la parte frontal y en el lateral, y en inglés en la parte trasera. Las otras dos también son bastante curiosas, con diseños muy artesanales y distintas traducciones del título, como La familia Monsters o Fantasmas marchosos.



4 comentarios:

  1. ¿Esta es en la que salía Sabrina la bruja , no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría decir que los Groovie Goolies son un spin-off, es decir, una serie derivada de la serie de Sabrina, la bruja adolescente.

      Eliminar
  2. gracias por com partir... gustaria mucho en adquirir este. osvaldo2rp@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Este artículo (ni ninguno de los que muestro en el blog) está en venta.

      Un saludo.

      Eliminar