martes, 12 de enero de 2016

EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO (1979) - DVD

Lupin III, como rezaba la sintonía de cabecera de la serie de dibujos animados, es el ladrón más elegante que se puede imaginar... Qué buenos momentos nos hizo pasar este peculiar personaje con sus aventuras por medio mundo.

En esta entrada muestro el DVD de la película El castillo de Cagliostro, del año 1979. Una vez más, Lupin aquí es perseguido por el inspector Zenigata. Además, en la película aparecen sus eternos amigos, como son Jigen, fiel compañero y experto en armas, el samurái Goemon y la bella Fujiko, con quien Lupin mantiene una relación de amor-odio.

Este segundo largometraje protagonizado por Lupin sirvió para que despegara la carrera del ya consagrado y exitoso director japonés Hayao Miyazaki. Lanzado por Selecta Visión en 2014, es interesante destacar el diseño gráfico de la carátula, así como la calidad de imagen y sonido, pues se trata de una edición restaurada con motivo del 35 aniversario, pero también criticar la total ausencia de contenidos adicionales. El único extra que podríamos considerar como tal es la posibilidad de elegir entre idioma español o bien japonés con subtítulos en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario