sábado, 15 de agosto de 2015

SHERLOCK HOLMES (1984-1985) - DVD

Hace unos días vi en unos grandes almacenes la serie anime completa de Sherlock Holmes en DVD y enseguida me hice con ella. La verdad es que esta edición española resulta bastante pobre, pues, aunque han mantenido el doblaje español original de la época, no tiene audio en japonés (lo que tampoco me importa demasiado, la verdad), ni subtítulos.

Tampoco trae ningún contenido extra y la calidad de imagen y sonido deja bastante que desear, pidiendo una remasterización de todo el material a gritos. Si a eso añadimos el propio diseño del conjunto (con esa odiosa fuente de texto que es Comic Sans o muy similar) es normal que sean muchos los aficionados que hayan decidido no adquirirla.

Nos encontramos ante una muestra más de que las editoras y distribuidoras de series de dibujos animados no tienen muy en cuenta al público adulto, sino que da la impresión de que sacan estos productos a la venta pensando solamente en los niños, descuidando muchísimo detalles que provocan el rechazo de esos posibles clientes potenciales como coleccionistas y aficionados a este tipo de animación.

No obstante, y a pesar de todo, dudo mucho que en España volvamos a ver una edición mejor en mucho tiempo, así que antes de que quedase descatalogada me hice con ella. Lógicamente, si la comparamos con ediciones extranjeras, salimos perdiendo, pero una vez que empiezas a visionarla todo eso se te olvida un poco y lo que haces es disfrutar de estos magníficos dibujos animados dirigidos por Hayao Miyazaki y Kyosuke Mikuriya.

Editada por Suevia Films bajo el sello Merry, en un primer lugar se comercializó de forma individual, es decir, seis DVD con cuatro episodios cada uno (excepto el último, que trae seis), luego todos esos DVD reunidos en un pack dentro de una funda de cartón y la última versión de esta serie es este cómodo estuche (el doble de grueso que uno normal) con los seis discos, editado en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario