viernes, 5 de junio de 2015

EL JUEGO DE HUGO: FIGURAS DE PVC

Otra de esas mascotas televisivas seguramente olvidada por muchos es Hugo. Dentro del famoso Telecupón de Telecinco, El juego de Hugo, emitido durante la primera mitad de los 90, era un concurso interactivo en el que los participantes, a través de su teléfono, controlaban el movimiento de Hugo, un simpático troll animado por ordenador que debía rescatar a su pareja Hugolina y a sus hijos, Hugolindo y Hugolinda, de las garras de la malvada bruja Maldicia.

Este personaje se hizo muy popular en aquella época, por lo que se comercializaron diversos artículos orientados al público infantil. Entre ellos, estas figuras de PVC que muestro a continuación, una con su característico atuendo de aviador y las otras con su traje en colores azul, rojo y verde, fabricadas por Disjorsa en 1993.

Junto a estas figuras incluyo otra versión de Hugo, vestido con su traje en color verde (cuyo fabricante desconozco), pero la cual lleva impreso el copyright de Silver Rock Productions. En esta otra entrada muestro la colección fabricada por la portuguesa Maia Borges.



4 comentarios:

  1. Buenas Pablo.
    Ante todo felicitarte por el trabajo que has hecho, que sirve como referencia para gente que nos apasiona el coleccionismo.

    En cuanto a Hugo, hay otra figura más que está a la venta en una famosa página de coleccionistas en la que Hugo está vestido con su famoso mono verde.
    Y yo tengo en mi colección uno que no es de Disjorsa que los brazos son flexibles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero.

      Agradezco tus palabras y me alegra mucho saber que te gusta el blog. ;-)

      Interesante la información que comentas. Desconocía que existiera una figura flexible de este personaje. He conseguido una figura de Hugo con el mono verde, posiblemente la que tú comentas. En cuanto la reciba actualizaré esta entrada del blog para incluirla aquí.

      Espero que lo sigas visitando y cualquier comentario que quieras hacer será bienvenido.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti.
    Me alegro de que hayas ampliado la colección :)

    Sí, hay una flexible. Si quieres te envío foto si me das una dirección de correo. Porque por aquí no es posible verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por aquí no se puede. Me la puedes enviar a mi correo: pablodire84@hotmail.com.

      Un saludo.

      Eliminar